MUEBLES Y VOLUMINOSOS

 
   

 

Con la recogida de muebles y voluminosos se quiere ofrecer a los ciudadanos  una manera fácil y gratuita de desprenderse de aquellos objetos y enseres que ya no utilizan, y evitar, al mismo tiempo, que los muebles abandonados saturen los contenedores o deterioren el entorno de la ciudad.

 
         
El Ayuntamiento de Calatayud pone a disposición del ciudadano su número de teléfono - 976 88 13 14 - en el que se podrán realizar las solicitudes del servicio. Desde el Ayuntamiento, se indicará al ciudadano el día, el horario y el lugar en el que depositar este tipo de residuo, anotando las características del mismo (peso y volumen) para facilitar la planificación de esta recogida. Además de las llamadas de los ciudadanos, la Policía Local, la Administración Municipal o los propios trabajadores del servicio pueden generar avisos para la recogida de muebles abandonados.
 
         
Cómo funciona  
         

Las recogidas de voluminosos se efectúan todos los lunes en horario nocturno, a partir de las 23 horas. El equipo de recogida está formado por un conductor y un peón que cuentan con un vehículo de caja abierta con plataforma, en el que depositan los voluminosos.

 
         
Qué puede depositar  
         

Se recogen todo tipo de objetos de los que el ciudadano quiera deshacerse en su domicilio como sofás, muebles, puertas o electrodomésticos.

 
         
Objetos que no se recogen  
         

Escombros, basuras (RSU) o enseres procedentes de comercios o actividades industriales.

 
         
 
Ayuntamiento
Agenda21
Papel y Cartón
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Campañas Tu Entorno Contacta
La Empresa
Noticias