RESIDUO SÓLIDO URBANO

 
 
La recogida de RSU (residuo sólido urbano) constituye un servicio esencial en la vida de nuestra ciudad y es por ello que se realiza durante los siete días de la semana. Este servicio funciona con dos recorridos diferenciados de lunes y sábado, que se unifican en la jornada del domingo.
 
         

La recogida en todo el núcleo urbano de Calatayud se realiza durante la noche entre las 23,00 y las 7,00 horas. Por ello, es importante que los ciudadanos depositen sus bolsas de basura a partir de las 20 horas en bolsas bien cerradas, evitando así malos olores y problemas de insalubridad.

 
         
Novedades del Servicio  
         

El nuevo servicio de recogida amplia los recorridos y las frecuencias, aporta una solución a la zona de Barrios Altos mediante la colocación de contenedores de 125 litros y el reparto de cubos de 35 litros, incorpora maquinaria moderna y respetuosa con el Medio Ambiente y propone la instalación de contenedores soterrados, entre otras mejoras. También como novedad, se han renovado todos los contenedores del Casco Urbano de Calatayud, lo que representa más de 500 nuevos contenedores de RSU.

 
         
Cómo funciona  
         
El servicio de recogida de RSU cuenta con diferentes vehículos y tipos de contenedores adaptados a las características de la ciudad:
 
         
  • Tres vehículos recolectores compactadores de 16 m3 (2) y 18 m3 (1) respectivamente
  • Un vehículo porter eléctrico, pensado para la zona de Barrios Altos.
  • Alrededor de 650 contenedores de 1.000 litros que dan servicio a las zonas del Casco Histórico, Casco Urbano, Urbanizaciones y Polígonos Industriales.
  • En la zona de Barrios Altos se elimina el sistema de bolseo gracias a la instalación de 8 contenedores de 125 litros inmovilizados y el reparto de cubos de 35 litros que facilitarán el depósito de los residuos a la población de mayor edad.
 
Mercados  
         

Este tipo de instalaciones cuentan con unos contenedores destinados para su uso exclusivo debido a la gran cantidad de residuos que generan. La recogida de RSU en los mercados de la ciudad se lleva a cabo a última hora de la mañana para evitar que permanezcan llenos toda la tarde, evitando así los malos olores.

El Mercado de la Plaza España tiene una frecuencia de recogida diaria y en el caso del mercado del Paseo San Juan de Francia, el servicio de recogida se realiza los martes.

 
         
Mantenimiento y Limpieza de Contenedores  
         

El lavado de contenedores se realiza mediante un vehículo lavacontenedores de carga trasera. Asimismo, el servicio comprende el mantenimiento del parque de contenedores instalado y la reparación y /o reposición de los contenedores afectados por el uso.

Para ello, se dispondrá de un equipo que sustituirá a aquellos contenedores que no puedan ser reparados  en el momento.

 
         
 
Ayuntamiento
Agenda21
Papel y Cartón
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Campañas Tu Entorno Contacta
La Empresa
Noticias