BARRIDO

BARRIDO MANUAL

 
         
 

Este servicio actúa en todas las áreas de la ciudad, ofreciendo un tratamiento básico y esencial de limpieza. Dotados de nuevos carritos y de los útiles necesarios para esta tarea, los operarios de barrido tienen asignado un recorrido de la ciudad en el cual trabajan. Esta acción de limpieza se realiza en turno de mañana y con una frecuencia diaria de lunes a sábado.

 
Por las tardes, se realiza el llamado barrido de repaso o mantenimiento en las zonas de la ciudad con mayor afluencia de gente.
 
   

Existen asimismo equipos de barrido manual motorizado, es decir, que emplean un vehículo auxiliar para desplazarse. Estos equipos trabajan semanalmente en el campo de golf y en las pedanías.

En total, 11 equipos de barrido manual se encargan de la limpieza de la ciudad.
 
         

BARRIDO MECÁNICO

 
         
 

El barrido mecánico se basa en la limpieza de determinadas zonas (tanto aceras como calzadas) mediante la utilización de vehículos específicos llamados barredoras. Esta acción de limpieza se lleva a cabo a diario, de lunes a sábado, y sirve como complemento  y apoyo del barrido manual.

 
         

El servicio de limpieza dispone de diferentes tipos de barredoras que varían según las características de cada zona. Estos vehículos se basan en unos cepillos giratorios que realizan el barrido depositando los residuos en un cordón central, para después ser cargados en la máquina mediante un sistema de aspiración o arrastre.

Calatayud cuenta con dos nuevas barredoras destinadas al barrido de aceras y barrido de calzadas. Con ellas, se realizan además acciones de barrido de mantenimiento -en el Casco Histórico- y de barrido mixto, que combina la acción de la barredora con la de un operario dotado de una mochila sopladora.

Una vez por semana, uno de los equipos de barrido mecánico se encarga de realizar este tipo de limpieza en el Campo de Golf, Torres, Embid y Huérmeda.

 
         

Nuevas Papeleras

 
         

 

Son un elemento indispensable en la limpieza de una ciudad y forman parte también del mobiliario urbano. Con la renovación de los servicios, se han instalado 46 nuevas papeleras en puntos de la ciudad muy transitados.

 

Las nuevas papeleras se encuentran ubicadas a lo largo del Paseo Cortes de Aragón, en las plazas España y del Fuerte, y en la Avenida San Juan El Real (junto a la UNED).

Además, los propietarios de mascotas pueden hacer uso de cinco nuevos sanecanes, papeleras específicas para los excrementos caninos.

 
   
 
Ayuntamiento
Agenda21
Papel y Cartón
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Campañas Tu Entorno Contacta
La Empresa
Noticias