EUROPA PRESS - 11/11/2010

Calatayud reforzará la limpieza viaria de hielo en las calles con 15 nuevas toneladas de sal

Personal de la brigada municipal y de la empresa adjudicataria de la limpieza viaria, Fomento Construcciones y Contratas, comenzó a primeras horas de hoy a suministrar sal en las calles de Calatayud, unos trabajos que se han venido haciendo de forma ininterrumpida a lo largo de toda la mañana, con motivo del temporal. Asimismo, se reforzará la limpieza de hielo con 15 toneladas de sal.

 

Aún así hay zonas donde todavía hay dificultades para circular por lo que se recomienda reducir el uso del coche y salir lo menos posible de casa para evitar accidentes puesto que las temperaturas siguen siendo muy bajas y las previsiones son similares para las próximas horas, según indicaron fuentes del Consistorio bilbilitano.

 

La sal almacenada en los depósitos municipales se estaba acabando a media mañana, y se ha recurrido a la de conservación de carreteras, mientras llega un nuevo camión con 15 toneladas de sal desde la localidad zaragozana de Remolinos para continuar con el suministro en la ciudad.

 

Las zonas más complicadas para circular se encuentran en puntos como los alrededores del Colegio 'Bílbilis' y la zona de La Redonda, zonas sombrías con temperaturas más bajas. También hay problemas en los barrios altos de la ciudad por las pendientes pronunciadas.

 

El dispositivo de seguridad por placas de hielo se puso en marcha a la 1.30 horas de la pasada madrugada, para cubrir puntos básicos como el Hospital Ernest Lluch, los colegios, el centro de salud, el acceso a las viviendas del campo de golf y los polígonos industriales.

Ayuntamiento
Agenda21
Papel y Cartón
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Campañas Tu Entorno Contacta
Noticias